La Organización Mundial de Transporte por Carretera (IRU) ha hecho entrega, durante la celebración de la Asamblea General de la Confederación Española de Transporte de Merancías (CETM), de los premios a los ‘Mejores directivos del transporte por carretera 2019’, en una ceremonia que ha estado presidida por Mark Billiet, Senior Adviser of Goods Transport de la IRU.

La IRU es una organización internacional que se fundó en Ginebra hace 70 años para ayudar a la Europa devastada por la guerra a reconstruir los vínculos comerciales y comerciales, liderando, desde entonces, soluciones para ayudar al mundo a moverse mejor, apoyando el comercio, el crecimiento económico, el empleo, la seguridad y el medio ambiente. Para ello, la IRU está presente en más de 100 países y trabaja estrechamente con empresas, gobiernos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras organizaciones internacionales.

La IRU creó el Premio ‘Mejores directivos del transporte por carretera’ para reconocer a aquellos directivos de las empresas de transporte que estando en posesión de la Capacitación Profesional de transportista y de una amplia y exitosa experiencia, hayan destacado a lo largo de los años por su profesionalidad, por el cumplimiento de la legislación vigente y por la puesta en marcha de soluciones innovadoras para el desarrollo futuro del sector.

Javier Arnedo Rubio, presidente de CETM La Rioja y gerente de GRUPO LOGÍSTICO ARNEDO, ha sido distinguido con este galardón, que premia a los ‘Mejores directivos del transporte por carretera 2019’.

A la hora de conceder este galardón, la IRU ha tenido en cuenta, entre otros, los siguientes aspectos:

GRUPO LOGISTICO ARNEDO cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años de experiencia en el sector del transporte, lo que afianza que este gran Operador de Transporte, sea capaz de ofrecer soluciones logísticas integrales para el almacenaje, el transporte y la distribución de mercancías. Esto ha convertido a GRUPO LOGISTICO ARNEDO en una de las compañías más consolidadas del sector y líder en el transporte de mercancías por carretera a nivel nacional. A lo largo de todos estos años, D. FRANCISCO JAVIER ARNEDO RUBIO ha desempeñado el cargo de gerente.

GRUPO LOGÍSTICO ARNEDO, a lo largo de sus años de historia, se ha convertido en uno de los principales operadores de transporte del país, ampliando su cobertura geográfica, diversificando su actividad y prestando servicios logísticos a empresas de diferentes sectores industriales, tales como siderurgia, metalurgia, químicas, automoción, construcción, alimentación y bebidas, de fabricación de envases metálicos y de vidrio, de cartón, de electrodomésticos, así como a empresas de gran distribución.

Cuenta con diferentes PLATAFORMAS LOGISTICAS con más de 288.000 m2, localizadas en lugares estratégicos para la distribución de mercancías, en Agoncillo y El Villar de Arnedo (La Rioja), en Santa Oliva (Tarragona) ,  Dos Hermanas (Sevilla), Almansa (Albacete) y Sagunto (Valencia).

Utilizando tecnología RFID, GRUPO LOGISTICO ARNEDO también presta servicios añadidos como control de stocks, Picking, Packaging y Cross docking.

El continuo crecimiento de GRUPO ARNEDO impulsó a proyectar un nuevo Polígono Industrial, denominado “ECOCIUDAD DEL TRANSPORTE”, junto a la Carretera N-232, en los términos municipales de El Villar de Arnedo y Pradejón (La Rioja). Este enclave estratégico, desde el punto de vista de la vertebración de las principales vías nacionales de comunicación del transporte de mercancías por carretera, cuenta con una superficie de 850.000 m2 destinados únicamente a actividades logísticas. Por todo ello, la “ECOCIUDAD DEL TRANSPORTE” es un referente nacional en el sector de la logística y el transporte. Entre otros, cuenta con naves de almacenaje, taller mecánico, párking vigilado, gasolinera, área de descanso.

GRUPO ARNEDO permanece comprometida con el cuidado y respeto del medio ambiente. Por ello, además de haber implantado un sistema de gestión medioambiental según la Norma ISO 14001:2004, el consumo energético y las emisiones de CO2 son dos factores primordiales a la hora de adquirir nuevos vehículos dotados de motor EURO 6, nuevas carretillas elevadoras propulsadas a gas, y nuevas instalaciones con luminarias de bajo consumo.

Otro de los proyectos ilusionantes en materia medioambiental de GRUPO ARNEDO es la plantación anual de 100 pinos por cada uno de los vehículos de su flota. Esta acción pretende además inculcar valores y el respeto por el medio ambiente en los más pequeños, por lo que se organizan actividades didácticas dirigidas a niños de educación primaria que participan en la plantación de alguno de estos árboles.

La realización de transporte internacional es continua a lo largo de la trayectoria de Grupo Logístico Arnedo, realizando servicios de transporte entre la totalidad de los países europeos. Prueba de ello es la que GRUPO LOGISTICO ARNEDO lleva siendo titular de licencia comunitaria para el transporte de mercancías a lo largo de más de 20 años.

FRANCISCO JAVIER ARNEDO RUBIO es reconocido por la profesión como un gerente comprometido con la mejora de la seguridad vial mediante la implementación de medidas efectivas dentro de su empresa, como la realización de acciones formativas sobre tiempos de conducción y descanso, conducción segura y eficiente, carga y estiba de la mercancía, conducción en situaciones adversas… También es latente su apoyo al desarrollo y la promoción de normas de seguridad vial apropiadas y eficientes, trabajando estas iniciativas juntamente con las diferentes administraciones que tienen competencias en materia de seguridad vial.

3E6A5548