La definitiva aprobación en el último Consejo de Ministros de la modificación del Reglamento General de Conductores, ha dado paso a la publicación oficial del Real Decreto que la articula en el BOE.

Así pues, con su entrada en vigor el 12 de noviembre, ya es posible para los más jóvenes optar a la posibilidad de conducir vehículos pesados.

Esta medida permitirá incorporar savia nueva a un colectivo envejecido y cada vez más escaso, con duras condiciones de trabajo y socialmente vilipendiado, pese al trabajo desarrollado en silencio y pundonorosamente durante la crisis.

Los jóvenes son el tercer colectivo que más contratos para conductores profesionales de camión ha acumulado en el último mes de septiembre, con un 10,04% de los suscritos para chóferes asalariados y un 11,26% para autónomos, por detrás de los mayores de 45 años que copan los contratos para estos profesionales y los extranjeros.

En concreto, de esta manera se ha reducido la edad mínima exigible para conducir camiones a los 18 años si se cuenta con el CAP de 280 horas de duración.

Además, también se reduce también la edad mínima exigible para conducir autocares a 18 años, pero solo sin pasajeros y en un radio máximo de 50 km, de tal modo que solo será a partir de los 21 años y con el CAP de 280 horas cuando podrán llevar pasajeros.

En el caso de los permisos C y C+E no hay limitación geográfica de ningún tipo, mientras que para los carnets D, D1, D+E y D1+E solo podrán conducir los mayores de 18 años en territorio nacional y deberán esperar hasta los 21 para estar autorizados a hacerlo fuera de España.

 

www.cadenadesuministro.es