El presidente del ejecutivo regional riojano, José Ignacio Ceniceros, hizo anunció el pasado viernes la composición del nuevo gobierno, en el que Antonino Burgos continuará al frente de la consejería de Fomento y Política Territorial, cartera que, entre otras materias, contiene las competencias en Transportes.

Burgos, nacido en Alfaro en 1965, es licenciado en Derecho por la Universidad de La Rioja y técnico superior de la Administración de la Seguridad Social.

En la anterior legislatura, fue consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial y consejero de Vivienda y Obras Públicas entre los años 2007 y 2011.

Además ha sido Secretario General Técnico de la Consejería de Obras Públicas, Transportes, Urbanismo y Vivienda del Gobierno de La Rioja entre 1996 y 2003. Entre 1992 y 1996, trabajó en el Instituto Social de la Marina

La nueva consejería de Fomento y Política Territorial aglutina las competencias en vivienda, carreteras y transportes, urbanismo y minas, cohesión territorial y administración local y asistencia a municipios.

Finalmente, Antonino Burgos, manifestó durante la toma de posesión de su cargo, celebrada el pasado sábado, que esta nueva etapa, estará marcada “por el diálogo y la colaboración” entre la sociedad y el resto de partidos políticos para “avanzar en una línea común“.

Antonino Burgos, durante su participación en el Congreso de CETM celebrado en Logroño en 2012

Antonino Burgos, durante su participación en el Congreso de CETM celebrado en Logroño en 2012