El pasado viernes, el consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja aprobó el calendario de días festivos de carácter retribuido y no recuperable para el próximo año 2016.
De esta manera, los días festivos para el próximo 2016 serán los siguientes:

1 de Enero (viernes): Año Nuevo

6 de Enero (miércoles): Epifanía del Señor

24 de Marzo (jueves): Jueves Santo

25 de Marzo (viernes): Viernes Santo

28 de Marzo (lunes): Lunes de Pascua

9 de Junio (jueves): Día de La Rioja

25 de Julio (lunes): Santiago Apóstol

15 de Agosto (lunes): Asunción de la Virgen

12 de octubre (miércoles): Fiesta de la Hispanidad

1 de Noviembre (martes): Festividad de Todos los Santos

6 de Diciembre (martes): Día de la Constitución Española

8 de Diciembre (jueves): Día de la Inmaculada Concepción

 

A estos doce días, se suman las dos fiestas laborales de carácter local que serán determinadas por resolución de la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, atendiendo las propuestas del Pleno de cada Ayuntamiento, y que se publicarán en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

Para determinar los doce festivos laborales, la Consejería Administración Pública y Hacienda abrió un periodo de consulta con los principales interlocutores sociales: FER, Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, UGT, CCOO y USO, además de los ciudadanos a través de la página web de participación ciudadana del Gobierno de La Rioja .

Como viene siendo habitual, desde CETM La Rioja seguiremos anunciando a todos nuestros asociados con la suficiente antelación estas festividades junto con otras de carácter autonómico, local y aquellas concernientes al resto de países europeos además de las restricciones al tráfico de nuestros camiones.