La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) se encuentra entre las organizaciones empresariales con mejor presencia digital. Así lo confirma el estudio ‘La comunicación digital de las organizaciones empresariales españolas’, elaborado por el área de Digital Engagement de MAS Consulting, en el que posiciona a la CETM en el puesto número 16 de la clasificación general, siendo, además, la única organización del sector del transporte presente en dicha clasificación.

El estudio de MAS Consulting, que ha sido nombrada como la consultora especializada en comunicación número 1 en España en 2020, analiza el uso de Internet y las redes sociales por parte de las principales patronales y asociaciones empresariales de España.

En cuanto al uso de las redes sociales, la CETM aparece tanto en los rankings de Twitter (21), Facebook (3) e Instagram (9). Destaca que la patronal del transporte se sitúa como la tercera organización con mejores prácticas en Facebook, y la consultora resalta que cuenta “con un número de seguidores notable, un promedio de interacciones muy elevado y una excelente ratio de engagement”.

Este análisis pone en valor el trabajo que viene realizando la CETM en los últimos años, en un esfuerzo por fortalecer su presencia digital y mejorar la comunicación con sus asociados.

La CETM celebra los resultados y, además, los tendrá en cuenta para fortalecer su estrategia online y mejorar sus prácticas, con el objetivo de continuar siendo la organización empresarial de referencia en el transporte y defender los intereses generales del sector.

www.transporteprofesional.es