El Consejo de Ministros, reunido el pasado viernes 3 de julio, aprobó la puesta en marcha del desvío voluntario de los camiones a las autopistas de peaje, siendo bonificados los tramos que se detallan más adelante con un descuento del 50% sobre las tarifas vigentes. Este acuerdo, tal y como recoge la edición del BOE de hoy, entró en vigor el pasado sábado 4 de julio.

Tal y como informamos la pasada semana a través de la circular nº 027-G-2015, cabe recordar que este plan de desvío de los camiones a las autopistas de peaje es de carácter voluntario y conlleva una bonificación de hasta el 50% de las tarifas vigentes a aquellos vehículos pesados que decidan circular por estas vías en vez de por las carreteras convencionales. En documento que se adjunta con esta circular se especifican los descuentos exactos.

Estos descuentos se efectuarán siempre y cuando el pago de estos peajes se realice con el dispositivo Vía-T.

Los tramos incluidos en este plan son los siguientes:

  • VILLALBA-VILLACASTIN (AP-6, concesionaria Abertis). El Ministerio estima un ahorro de tiempo de conducción de 17 minutos frente a la alternativa de la N-VI.
  • DOS HERMANAS-JEREZ NORTE (AP-4, concesionaria Abertis).El Ministerio estima un ahorro de tiempo de conducción de 8 minutos frente a la alternativa de la N-IV.
  • LLEIDA-MONTBLANC (AP-2, concesionaria Abertis). El Ministerio estima un ahorro de tiempo de conducción de 16 minutos frente a la alternativa de la N-240.
  • RUBENA-ARMIÑON (AP-1, concesionaria Audasa). El Ministerio estima un ahorro de tiempo de conducción de 10 minutos frente a la alternativa de la N-I.
  • PUXEIROS-PORRIÑO (AP-9, concesionaria Audasa). El Ministerio estima un ahorro de tiempo de conducción de 6 minutos frente a la alternativa de la A-55.
  • LEON-CAMPOMANES (AP-66, concesionaria Aucalsa).El Ministerio estima un ahorro de tiempo de conducción de 22 minutos frente a la alternativa de la N-630.

Documento Descuentos Autopistas