La Fundación Arnedo para la Seguridad Vial nace por una apuesta generosa y desinteresada de Fco. Javier Arnedo y Gema León con la única finalidad de trabajar y mejorar en todo lo que tiene que ver con la Seguridad Vial en La Rioja.

Después de haber iniciado los contactos y encuentros con administraciones públicas como DGT La Rioja, Dirección General de Transportes del Gobierno de La Rioja y varias administraciones locales, la Fundación Arnedo trasladó una convocatoria a diferentes entidades relacionadas con la Seguridad Vial como ARDACEA (Asociación Riojana de Daño Cerebral Adquirido), ANDADE (Asociación Nacional de Amputados de España), STOP ACCIDENTES, AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal), TELF. ESPERENZA de La Rioja, ONCE, ASPACE RIOJA (Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral de La Rioja), CRUZ ROJA, LOGROÑO EN BICI,y PMSV (Plataforma Motera para la Seguridad Vial).

En un encuentro de trabajo celebrado el pasado jueves 7 de julio, las diferentes entidades tuvieron la oportunidad de conocer los objetivos de la fundación, intercambiar opiniones y experiencias, y definir futuras colaboraciones. Las intervenciones y exposiciones de los participantes profundizaron sobre las necesidades reales tanto de víctimas de accidentes, ya sean directas o indirectas, como en otras cuestiones como mejoras en seguridad vial.

En el acto se recogieron las reivindicaciones y necesidades expuestas por cada participante que servirán como punto de inicio de un camino de trabajo conjunto.

Más seguridad en las carreteras riojanas
La Fundación Arnedo para la Seguridad Vial es una institución privada de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro y de carácter asistencial. Se ha creado con una duración temporal indefinida y que desarrollará sus actividades en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Ha nacido con el objetivo de contribuir a mejorar la Seguridad Vial en las carreteras riojanas y para ello regula en los Arts. 6 y 7 de sus estatutos los fines y objetivos, así como el desarrollo de éstos a través de las distintas propuestas que se concretarán en sus diferentes planes de actuación.

 

www.transporte3.com