El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), ha publicado una convocatoria de manifestación de interés para conocer las propuestas del sector del transporte en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En el marco del citado plan, MITMA está trabajando en la definición del Programa de Apoyo para un Transporte Sostenible y Digital, que tendrá como objetivo mejorar el sistema de transporte.
El Programa de Apoyo al Transporte Sostenible y Digital se enmarca en la componente 6 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que está alineado y toma su nombre de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada.
Este programa se articulará a través de convocatorias de ayuda a los diferentes proyectos que presenten las empresas del sector, en el ámbito de las grandes líneas de actuación definidas:
✓Fomento de la intermodalidad del transporte
✓Impulso del transporte ferroviario de mercancías
✓Un transporte por carretera seguro, sostenible y digital
✓Sostenibilidad del transporte marítimo y aéreo
✓Digitalización del transporte
El objetivo del Ministerio con esta convocatoria es conocer las necesidades reales y propuestas del sector para diseñar un programa de ayudas que incentive a las empresas que apuesten por un transporte con alto impacto en la transformación ecológica y digital, la creación de empleo y la eficiencia económica.
La convocatoria estará abierta hasta el 28 de febrero.